¿Se derribó el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines para evitar otro 11-S?

Fuentes de inteligencia y defensa ven factible la posibilidad de que el Boeing 777-200 fuera secuestrado por algún grupo o célula terrorista con intención de estrellarlo en algún objetivo importante y no quedara más opción que derribarlo según el diario ABC, versión contraria a la oficial de que el avión cayó en aguas del Océano Índico cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.

Ahora bien y aunque diversas fuentes de información pudieran ratificar esta hipótesis, es improbable por no decir imposible que ningún departamento de Defensa implicado en el dispositivo de búsqueda, lo admitiera.

El día 11 de marzo el diario “Want China Times” recibió un comunicado en el que la organización terrorista, Brigada de los Mártires, reivindicaba la desaparición del vuelo prometiendo más ataques contra el Gobierno de Malasia y al Gobierno de China por la persecución que sufre la minoría étnica uigur.avion

Según dicho comunicado, La Brigada de los Mártires ha negado ser una organización terrorista y califica a quienes habrían llevado a cabo el ataque en el vuelo MH370 de “luchadores por la libertad”. Asimismo, el grupo expresó su pesar por haber matado a las 239 personas que viajaban en el avión comercial de Malasia, ya que su objetivo principal era matar “solo” a los 153 ciudadanos chinos que iban bordo.

Los atentados más recientes que se atribuyen a la Brigada de los Mártires incluyen varios asaltos organizados a estaciones de Policía en la región autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, así como el atentado perpetrado el 1 de marzo en el que un grupo de hombres atacó con cuchillos a los pasajeros de una estación de tren en la provincia suroccidental china de Yunnan. El ataque dejó un saldo de 33 muertos y 130 heridos.

Así pues, secuestro, terrorismo, error humano o fallo mecánico son las hipótesis barajadas por los investigadores sobre el misterioso accidente del vuelo MH370 de Malaysian Airlines casi un mes después de su desaparición.

Mientras tanto, Australia dirige las operaciones de rastreo en una zona a 1.850 kilómetros al oeste de Perth, donde los últimos análisis apuntan que cayó el Boeing, con la colaboración de China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia y Nueva Zelanda. Diez aviones y diez buques rastrean ese área, intentando localizar el vuelo MH370 antes de que expire la señal emitida por las cajas negras del avión, algo que podría ocurrir en torno al 7 de abril. Todos los objetos recuperados hasta el momento han demostrado no tener relación alguna con el avión desaparecido.

 

diagrama

Sin comentarios | Leído 2783 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*